Disponemos de servicio a domicilio

Clínica Podológica Marta Hermoso Sedeño

Sobre los tratamientos de podología. Preguntas frecuentes

logojpg

Qué es la podología

La ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie.

Abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

Su podólogo se encargará de diagnosticar y aconsejarle el mejor tratamiento para la salud de sus pies.

La quiropodia

Consiste en la eliminación de durezas (hiperqueratosis), callos (helomas), corte de uñas y fresado. La piel se endurece y engrosa por un exceso de presión y fricción del pie.

Soportes plantares (Plantillas)

El equipo de podología realiza soportes plantares o plantillas a medida, previo estudio biomecánico personalizado (estudio de la pisada), y toma de moldes de su pie.

Cirugía Ungueal

Realizamos una intervención quirúrgica muy sencilla y totalmente ambulatoria que se realiza en la misma consulta. Una vez realizada la intervención, la uña queda ligeramente más estrecha, pero con un aspecto totalmente normal.

¿Qué es un estudio de la pisada (Biomecánico)?

Se trata de una exploración de la marcha activa en dinámica y un estudio de la postura con equipos de baropodometría para la estática. Así observamos las posibles alteraciones que puedan repercutir en la estructura esquelética de nuestro organismo.

Beneficios para los deportistas

La biomecánica deportiva nos aporta una percepción de los mecanismos por los que se producen los accidentes y lesiones deportivas y con ella aclaramos tres puntos:

1. Prevenir la lesión.

2. Restituir la integridad del deportista.

3. Mejorar el rendimiento.

¿Con qué frecuencia debo realizar la quiropodia?

Se aconseja una vez al mes, depende de muchos factores, como por ejemplo del tipo de callosidades que presente.

¿Qué cuidado debe tener el paciente diabético?

Los pacientes diabéticos también deberán visitar al podólogo una vez al mes para evitar complicaciones.

¿Cuándo necesito plantillas?

Una señal inequívoca es la formación de callos, durezas y molestias en los puntos de mayor fricción.

¿Por qué se clavan las uñas?

El corte  inadecuado de las uñas suele ser la causa más frecuente, también los zapatos apretados pueden clavarla entre otras causas.

¿Qué es la dermatomicosis?

Es una infección por hongos, entre los dedos o bien en la planta de los pies.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza cirugía ungueal?

Anestesiamos únicamente la zona afectada con lo que la recuperación posquirúrgica es inmediata y minimiza los problemas para el paciente.

Doctor Pi i Molist, 11 Telf. 630237090 - Font d'en Canyelles, 48 Telf. 699669260